Cuando Asandala se formó, razas de elementales moraban junto a los humanos. Al principio, no se mezclaban entre ellos por las diferentes características de las mismas razas. Pero con el tiempo y con la intervención de la Diosa Luna las características físicas de algunos de ellos fueron transformándose hasta parecerse cada vez más a los humanos.

Las sirenas son una raza primitiva, la mayoría de los componentes son mujeres, por supuesto, con cola de pez. Ellas tejen su larga melena compuesta de hebras mágicas y crean las membranas que permiten a otros sirénidos salir fuera del agua. Viven en un lugar especial de Terramar, apartadas, pues  son carnívoras. A veces han atacado a otros elementales y por supuesto, se los han comido.

Una parte de las sirenas comenzaron a relacionarse con algunos humanos. Al principio, no eran capaces de vivir juntos, pues el habitat era muy diferente. Pronto, gracias al ingenio y la magia, crearon una ciudad en el Mar Profundo donde podían vivir juntos.  Una preciosa ciudad con esferas y un precioso palacio que subía hasta la superficie y que propiciaba el intercambio de aire para aquellos que respiraban.

Esta nueva raza que nació de la mezcla entre humanos y sirenas se les llamó sirénidos.

En la actualidad hay varios grados de mezcla. Los sirénidos más fuertes forman parte de la guardia real, y el actual rey es descendiente de el primero de los sirénidos mezclados, Humedal.

El rey Guardamar está casado con Seiri, hermana de la reina Maisiri, y tienen un hijo un par de años más joven que Aricia, el joven Mekko, que puede respirar sin membrana dentro y fuera del agua. Su padre necesita la membrana cuando sale fuera del agua, y la reina la necesita cuando está dentro. A pesar de todo ello, se aman profundamente  y han hecho posible la convivencia.

He de agradecer a la ilustradora Alba Palacio, podéis visitar su página aquí, las bellas imágenes que está creando para mi libro. Os pongo una muestra de los sirénidos que ella ha creado. Cierto es que hay otros más humanoides. Uno de los más importantes en la historia es Hazaña, encargado de la seguridad de Aricia cuando viaja a Terramar.

¡Hasta la próxima!