¡Adoro este personaje!

Es gruñón y ha sufrido mucho…. pero es un leal amigo y protegerá a Aricia cuando más débil y sola esté. (No quiero hacer spoiler así que no contaré más).

Hoy quiero contaros la historia de Pulgoso.

En realidad no se llama así. Se llama Sarmiento y es hijo de Hojarasca y Piedradura, dos gnomos  de la realeza que vivían en las montañas de Llanura Arbórea. Un destacamento de contrabandistas atacó el poblado donde vivía Sarmiento y se llevaron a varios niños para utilizarlos como esclavos. Nadie reclamó al joven gnomo pues sus padres fueron asesinados.

Los gnomos es una raza que otros elementales utilizan para servir en sus casas. Son muy trabajadores y limpios. Pero pueden hacerlo como gnomos libres y recibiendo una paga o como esclavos. La reina Maisiri siempre deseo abolir la esclavitud pero los contrabandistas siguen raptando pequeños.

Pulgoso trabajó en una granja cuidando cerdos, y siempre andaba lleno de pulgas, de ahí su nombre. Tras vivir en la granja unos años, fue vendido a los nómadas. Allí lo molían a palos, pues el nómada que lo compró era un malcarado contrabandista que no soportaba a los gnomos y que obligaba a Pulgoso a robar a todo aquel con el que se cruzaba.  Al final consiguió escapar y huir por el desierto (no diré dónde estaba), hasta que encontró a Aricia.

Pronto tendremos una imagen bonita que represente a Pulgoso, de momento, utilizaré una de Internet.